Consultoria

La consultoría es una etapa que no puede desvincularse del resto del desarrollo de un proyecto web, es importante que sea la primera etapa del trabajo.

La comunicación con el cliente es esencial para conocer las características del proyecto, los elementos importantes que entrarán en juego en su evolución, las expectativas y necesidades de la empresa y de sus futuros clientes y las estrategias que serán desarrolladas para obteber resultados.

El mundo de la web es aveces complejo de entender para las personas que no conocen todos los mecanismos  que rigen el comportamiento de esta enorme red por lo que es importante también hacer un trabajo de información y capacitación sobre las posibilidades que la web ofrece para responder a todos estos aspectos importantes del proyecto.

Es labor de los profesionales, de proporcionar el apoyo en materia de conocimientos y de experiencia para hacer que este universo web sea más accesible para todos y así poder utilizar su enorme potecial.

Hay muchos elementos que entran en juego cuando se trata de crear una página web pero todavía más cuando se trata de integrarla correctamente a la red. En este aspecto, la motivación, el análisis y el manejo que el cliente tendrá de su página será decisivo para su evolución. Un sitio web es una herramienta, no basta con tenerla en la mano, hay que darle el uso correcto para obtener resultados y si es necesario hacerla evolucionar para mejorarlos.

La web es un universo en movimiento continuo y al que hay que adaptarse estratégica e inteligentemente, esta capacidad será un punto clave para el exito del sitio.

Es importante tener en cuenta que la participación del consultor será importante pero la capacidad de adaptación, creatividad y trabajo continuo del administrador del sitio será decisivo.